Cómo funcionan las Esencias Florales

Las esencias florales son herramientas poderosas para sanar y/o superar situaciones difíciles. Hay consejos sobre cómo utilizarlas y aprovecharlas mejor.

Las esencias florales son extractos de la energía de las flores mediante la luz solar y tienen función de ayudarnos a «transformar» las expresiones negativas de nuestras cualidades en expresiones positivas a través de la resonancia energética.

Todos tenemos aspectos positivos y negativos en nuestra naturaleza. Y cuando, por alguna razón, se pierde el equilibrio y los aspectos negativos se intensifican en exceso, podemos sentirnos deprimirnos, perder la autoconfianza o tener dificultades para comportarnos de forma adecuada.

En esos momentos, las esencias florales pueden actuar como un catalizador energético para que pueda modificarnos la forma en que vivimos, pensamos y vemos las cosas, y también sirven como apoyo para crecer más allá de nuestra situación actual y a llevar una vida más plena.

Este método ayuda a corregir cualquier alternación en el equilibrio interno de la persona y, por consiguiente, produce la sanación de la mente y el cuerpo.

No existe un modelo ideal y fijo que define qué es estar sano. Sin embargo, una parte importante de estar sano podría consistir en ser uno mismo plenamente y aceptarse la vida con todas sus imperfecciones y contradicciones. Supone también aprender a ser más amable con uno mismo y a cuidarse.

En el proceso de sanación o de autoexploración, tanto si utilizas esencias florales como si adoptas otro enfoque, es importante y deseable poder mirar hacia atrás y obtener una visión profunda de sí mismo con los ojos amorosos. Esto permite acelerar el proceso de sanación personal y promover auto-comprensión y un crecimiento más profundos.

Espero que este enfoque con esencias florales y el proceso de madurez interior te enriquezca y te aporten mucha luz...☺︎